martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Concejo reinició el concurso para elegir Personero

Con cambio de cronograma, el Concejo de Bucaramanga reinició el proceso de selección de la terna de elegibles para el cargo de Personero municipal para la vigencia 2020 -2024.
Escuchar este artículo

A través de la Resolución 109 de 2020, el Concejo de Bucaramanga modificó una vez más el cronograma del concurso de méritos para la elección de Personero municipal y reinició el proceso de selección, que se encontraba suspendido por cuenta de un error de impresión en el examen de conocimiento.

Además: Concejo de Bucaramanga cambió la fecha para las pruebas de conocimiento para Personero

Con la nueva resolución, el cabildo municipal corrió todo el calendario del proceso de selección, que inicia con la presentación de las pruebas de conocimiento por parte de los 292 aspirantes al cargo de Personero.

“El próximo domingo los 292 aspirantes presentarán las pruebas de conocimiento en el colegio la Normal Superior. Todos los candidatos ya fueron debidamente notificados de la nueva fecha para la presentación de las pruebas que serán de manera presencial”, indicó Jorge Humberto Rangel.

Protocolos de custodia

Por su parte, el presidente de la Comisión Accidental del Concejo que acompaña el concurso de méritos le pidió a la Universidad del Atlántico dar a conocer el protocolo de custodia de las pruebas de conocimiento del proceso, para evitar errores como los ocurridos el pasado 16 de noviembre.

“El Concejo de Bucaramanga debe exigir a la Universidad del Atlántico como colaborador del concurso la publicación de los documentos del procedimiento de custodia de las pruebas, con el fin de garantizar el principio de transparencia y publicidad dentro del presente proceso”, dicta la carta firmada por el concejal Carlos Parra, presidente de la Comisión Accidental.

El presidente del Concejo exhortó al supervisor del contrato a exigirle a la Universidad del Atlántico la información solicitada por la Comisión Accidental.

Lea también: 292 candidatos aspiran a ocupar el cargo de Personero de Bucaramanga

Nuevo cronograma

El cambio en la fecha de presentación de las pruebas de conocimiento obligó a que el Concejo de Bucaramanga corriera todo el calendario del concurso de méritos para la elección del Personero municipal para el periodo 2020 - 2024.

Con las nuevas fechas, el 24 de diciembre próximo se conocerá la terna de elegibles para Personero.

Los concejales de Bucaramanga tendrán cuatro días para evaluar a los tres opcionados y el 28 de diciembre se reunirá en sesión plenaria para escoger al nuevo jefe del Ministerio Público municipal.

“Todas las fechas nos cuadran para que la elección del nuevo personero se dé en esta misma vigencia como demanda la norma”, agregó Rangel Buitrago.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad