sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Aumento desproporcionado del predial pasará a debate

En sesión conjunta de las comisiones Primera y Segunda del Concejo municipal, se debatirá el incremento exponencial en el valor del impuesto predial en Bucaramanga.

Lea también: Actualización catastral disparó el predial en Bucaramanga

Así lo confirmó el presidente del cabildo municipal, el liberal Wilson Mora al señalar que el debate de control político tiene como fin evaluar el proceso de actualización y renovación de inscripción catastral y liquidación predial que llevó acabo la administración municipal con información suministrada por el Igac.

Para tal fin, las directivas del Concejo elevaron una cuestionario remitido al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el que le plantea a la entidad seis preguntas dirigidas específicamente a conocer el procedimiento de actualización catastral que adelantó la entidad y que hoy tiene a muchos contribuyentes pagando hasta el doble del valor del impuesto predial.

“Invitación a la comunidad interesada, para que asista al debate de control y evaluación al proceso de actualización y renovación de la inscripción catastral y liquidación del impuesto predial unificado de los predios correspondientes a los sectores 2, 4 y 5 de Bucaramanga 2019”, trinó Wilson Mora en su cuenta de Twitter.

La sesión está citada para el próximo miércoles 16 de enero a las 2:00 de la tarde en el salón de plenarias de la Corporación.

Al debate están citados la Secretaría de Hacienda, Tesorería municipal y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad