jueves 04 de junio de 2009 - 4:10 AM

Condena a Iván Díaz Mateus, mismas pruebas, diferente valoración en Procuraduría y Corte Suprema de Justicia

Una cosa son las pruebas en un proceso disciplinario y otra en lo penal y ' no necesariamen­te las pruebas responden a sentidos y a decisiones idénticas, éstas pueden discrepar pero ambas responden a la justicia'.

De esta manera, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le dio un sustentó lógico a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que condenó a seis años de prisión aIván Díaz Mateus, por el delito de concusión, cometido en 2004 durante el trámite de la reelección presidencial.

De la misma manera, el ex parlamentario deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 24 millones de pesos.

De todas maneras, el Procurador anunció que en aproximadamente 60 días habrá resultados sobre la investigación disciplinaria que está en su despacho contra el ex ministro Sabas Pretelt y el ex viceministro Hernando Angarita, también dentro de la ‘Yidispolítica’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad