domingo 24 de enero de 2021 - 12:00 AM

Condenan Eduardo Rodríguez, exdirector del Indersantander

A 13 años de prisión fue condenado Eduardo Rodríguez Rojas, exdirector del Indersantander, luego de ser hallado culpable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación; falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado cuando fungió como director de la Asociación de Municipios Agropecuarios de la Sub región de los Yarigues, Amay.
Escuchar este artículo

Según las investigaciones de la Fiscalía el 2 de enero de 2012, Rodríguez Rojas suscribió un contrato fraudulento con la señora Liliana Alejandro Acevedo Fernández, para ser ejecutado en dos meses por valor de $8 millones, para “la contabilidad de la asociación de Amay utilizando metodologías basadas en la asesoría en el sitio y atención de consultas a través de las redes de comunicación existentes”.

Además: Fiscal revela cómo van las investigaciones de los casos más sonados de corrupción en Santander

“Se profirió condena en contra del exdirector de la Asociación de Municipios Agropecuarios de la subregión de los Yariguíes, al haber falsificado un contrato para la asesoría de esa asociación, suplantando la identidad de la contratista con el fin de apropiarse de los dineros de ese contrato”, explicó Oliden Riaño, director de la Fiscalía, seccional Santander.

Además de los 13 años de prisión, Rodríguez Rojas deberá pagar una multa de 70 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $63 millones y quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 15 años. Su condena tendrá que cumplirla en centro carcelario.

Entre los cargos que ha ocupado se destaca: director Administrativo del Instituto de Recreación y Deporte de Santander; asesor de la Empresas Públicas de Alcantarillado de Santander, Empas; secretario de Despacho de la Alcaldía de San Gil; profesional Universitario de la Gobernación de Santander y contratista de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, entre otros.

Contra Rodríguez Rojas reposan otras investigaciones en el ente acusador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad