Condenan al exalcalde de Piedecuesta Raúl Cardozo por celebración de contratos sin requisitos legales

Los hechos se remiten al 2006 cuando Cardozo fungía como Secretario de Planeación del municipio de Los Santos, el exfuncionario lideró un controvertido contrato con la empresa Pavigas par la ampliación de los jagüeyes comunitarios en sector rural de ese municipio a pesar de no contar con estudios previos, planificación de obras a realizar, no criterios para fijar el costo y el alcance de la obra.
Aún así, Cardozo Ordóñez habría convocado la cuestionada licitación en la que terminó Pavigas, representada en ese momento por Luis Eduardo Ordóñez, (papá del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Luis Roberto Ordóñez), como único oferente. Por valor de $164 millones.
La condena
Ante esta sitaución, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga condenó al exmandatario local a 80 meses, seis años y seis meses de prisión. Además deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos legales, es decir, cerca de $104 millones.
Además, Cardozo,, quedó inhabilitado para ejercer cargos público por cerca de ocho años.
A pesar de los recursos interpuestos por la defensa de Raúl Cardozo, el juez del caso no concedió la medida de casa por cárcel para el exmandatario, y por el contrario ordenó que Cardozo pague su condena en un centro carcelario.
La defensa de Raúl Cardozo apeló la decisión judicial.