jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Condenan a a cinco años de prisión a contratista por el ‘carrusel’ de fundaciones Imebú

Un juez de conocimiento condenó a cinco años y seis meses de prisión a Milena Montesino Hernández, representante legal de la fundación Fundaser, por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, dentro del escándalo del ‘carrusel’ de fundaciones del Imebú, denunciado por Vanguardia.
Escuchar este artículo

Según la investigación, en la ejecución del contrato 122 del 2012 suscrito entre Fundaser y el Imebú, por valor de $52 millones, con el objeto de brindar capacitación a los caficultores de la vereda Monserrate de Bucaramanga, el ente acusador identificó irregularidades en su etapa contractual y la apropiación de los dineros desembolsados, a través de falsificación de facturas y cuentas de cobro.

Además: Tercera imputación para el exdirector del Imebú

Además de la pena privativa de la libertad, Montesino Hernández deberá pagar una multa de $57’934.000. Del mismo modo, la representante legal de Fundaser fue inhabilita para ejercer cargos públicos por seis años.

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió orden de captura con circular roja, ya que Montesino Hernández se encuentra prófuga de la justicia.

Proceso contra Rueda

Por este mismo contrato, la Fiscalía adelanta un proceso penal contra Cristian Rueda, exdirector del Imebú para la época de los hechos.

Rueda Rodríguez fue acusado de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.

Según la Fiscalía, Rueda suscribió el contrato con una organización que no era idónea y firmó la liquidación sin verificar que la actividad pagada había sido realizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad