martes 22 de octubre de 2019 - 4:20 PM

Confirmado: Revocan la candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

El Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió dejar en firme la resolución mediante la cual revocó la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de Fredy Anaya por doble militancia.
Escuchar este artículo

El CNE decidió no aprobar el recurso de revisión que interpuso Fredy Anaya el pasado viernes 18 de octubre tras conocer la resolución con la que le revocaban la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga.

Vea también: Fredy Anaya anunció que denunciará penalmente al Consejo Nacional Electoral.

Vanguardia conoció que el CNE le concedió nuevamente la razón a los demandantes, quienes argumentan que el acuerdo de coalición suscrito entre el grupo significativo de ciudadanos Siempre Santander y el Partido Conservador no puede facultar a Fredy Anaya para realizar manifestaciones de apoyo a la candidatura a la Gobernación de Mauricio Aguilar Hurtado.

Según el CNE, en todas las oportunidades en que Anaya Martínez ha manifestado públicamente su apoyo a Aguilar Hurtado habría incurrido de manera flagrante en doble militancia.

$!Confirmado: Revocan la candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

Le puede interesar: Estos son los tarjetones definitivos para las Alcaldías del área y la Gobernación de Santander.

Ante esto, la candidatura de Anaya queda suspendida a días de los comicios del 27 de octubre.

Como la fecha de las elecciones es tan cercana, la Registraduría informó que no se harán cambios en el tarjetón, así que todos los votos que se hagan por el ahora ex candidato serán contados como no válidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad