miércoles 16 de septiembre de 2020 - 9:00 AM

Congresistas califican de “burla a las víctimas el debate de control” a los abusos de la Policía

El debate en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de la Policía respondieron a los interrogantes sobre la actuación de la institución frente a las protestas del pasado 9 de septiembre, fue calificado por un grupo de parlamentarios como “una deplorable y vergonzosa puesta en escena diseñada para eludir el debate”.
Escuchar este artículo

Los congresistas, que se identifican como el grupo parlamentario liberal-socialdemócrata, que incluye a Roy Barreras, Rodrigo Lara, Temístocles Ortega, Roosevelt Rodríguez, Andrés Cristo, José Ritter López y Guillermo García Realpe, aseguraron que el debate fue una trampa al Congreso y una burla a la verdad que reclaman las víctimas.

Además: Gobierno no se ha negado a reforma de la Policía: Mininterior

En un comunicado conjunto, afirmaron que el “gobierno y el Ministro de Defensa se hicieron invitar por amigos de la bancada gobiernista, para así no tener que responder un cuestionario bajo la gravedad del juramento, y venir de manera prosaica al Senado a dar un discurso político y electorero e irse”.

Las críticas de los parlamentarios coinciden con las que han venido haciendo al Congreso por no hacer sus sesiones de manera presencial. “Una conveniente nueva realidad de decaimiento democrático, la única que se ajusta a un gobierno débil, que no ha sabido gobernar respetando los equilibrios democráticos”, agregaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad