jueves 10 de agosto de 2023 - 4:35 PM

Congresistas cuestionan a la contralora de Santander por presunta presión a alcaldes con fines electorales

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes presentaron una proposición para citar a debate control político a Blanca Luz Clavijo, contralora departamental de Santander, por irregularidades con fines electorales.
Compartir

Juan Carlos Wills, representante a la Cámara por Bogotá, por el partido Conservador, presentó una proposición para citar a debate de control político a la contralora departamental de Santander, Blanca Luz Clavijo, (amiga y socia del excontralor Fredy Anaya), por las presuntas irregularidades que se estarían llevando a cabo desde la entidad de control fiscal para tratar de incidir en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre en el departamento.

La iniciativa del representante bogotano busca esclarecer las denuncias que se registran en el departamento en las cuales se señalan que exfuncionarios de la Contraloría departamental, al parecer, con la venia de la Contralora, se estarían reuniendo con los alcaldes de municipio en los que el ente de control tiene incidencia, para presuntamente constreñir su respaldo político a favor de un candidato a la Gobernación so pena de una investigación fiscal.

“Sírvase informar si es cierto que presuntamente hay terceros hablando en nombre suyo visitando a los alcaldes municipales en el departamento para presionarlos con investigaciones fiscales si no acceden a pretensiones con fines electorales”, son algunos de los interrogantes que tiene que resolver la contralora departamental.

Además, Clavijo debe informar que acciones ha emprendido con el fin de prevenir estas presuntas acciones.

La Contraloría departamental tiene vigilancia sobre 82 municipios de Santander.

Al debate de control político también están citados entre otros, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Margarita Cabello, procuradora general; Francisco Barbosa, fiscal General; y Carlos Mario Zuluaga, Contralor general. Quiénes deberán informar sobre las denuncias de irregularidades con fines electorales al interior de la Contraloría de Santander y cómo han actuado la entidad respecto de estas denuncias.

El cuestionario también solicita información sobre los avances con respecto a la investigación de la demanda contra la elección del Consejo Directivo de la Cdmb.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad