miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Congresistas de La U piden renuncia de Restrepo

Los vientos de crisis al interior del partido no dejan de soplar. El nuevo ventarrón lo hizo un grupo de 18 congresistas (senadores y representantes) que le pidieron la renuncia a su presidente, Luis Carlos Restrepo, por su mala ejecución al frente de esa colectividad.

El senador Jairo Clopatofsky, quien ya había solicitado su dimisión hace dos meses, aseguró que en las últimas horas un grupo de legisladores de ese partido se reunió para analizar las más recientes decisiones de la colectividad y en particular la tarea de Restrepo.

Según el Senador, el discurso que está usando el presidente de su partido es ambivalente: 'Ayer salió a decir que el referendo estaba prácticamente hundido, pero ahora (hoy martes) vuelve a decir que sí estamos con el referendo'.

Clopatofsky indicó que 'ya son muchas las equivocaciones y embarradas de Restrepo… se debe ir'.

Y agregó que entre ellas están la forma como se tramitó la recusación al ahora ex presidente de la Cámara Germán Varón y la forma como se perdió la presidencia de la Cámara de Representantes.

Los asistentes

La reunión en mención se realizó en la casa de la senadora e integrante de la dirección nacional de la U, Piedad Zucardi, a donde además asistieron los senadores Armando Benedetti, Dilian Francisco Toro, Juan Carlos Vélez, Marco Alirio Cortés, Carlos Ferro, Ricardo Arias y los representantes a la Cámara Luis Salas, Eduardo Benítez y Lucero Cortés, entre otros.

Según Benedetti, existe consenso en los congresistas del partido de que es urgente que regrese al país el ex ministro Juan Manuel Santos, para que asuma la riendas de la colectividad y poder reorientar al mismo de acuerdo a las circunstancias políticas que aún no son claras por el final del referendo de la reelección.

El también senador Carlos Ferro manifestó que otra de las molestias con el presidente Restrepo, fue el anuncio de sus pretensiones de aspirar a hacer parte de la lista al Senado, la cual se está empezando a conformar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad