lunes 03 de agosto de 2009 - 2:00 AM

Congreso aplaza debate sobre bases militares de Estados Unidos en Colombia

La difícil situación de las relaciones entre Colombia y Venezuela por el acuerdo de cooperación de Estados Unidos y Colombia, hizo que el Congreso aplazara el primer debate de control político previsto para este martes.

El senador liberal, el santandereano Juan Manuel Galán, uno de los 24 citantes dijo que esperan los resultados de la comisión asesora de relaciones exteriores que piensa reunirse este 12 de agosto.

"Es prematuro e inconveniente en un ambiente de confrontación externa, plantear este debate" dijo el senador.

Al debate estaban citados los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el de relaciones exteriores, Jaime Bermúdez, el de defensa nacional (e) general, Freddy Padilla de León, además del director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Restablecer diálogo

Galán, integrante de la comisión de relaciones exteriores ya tiene un propuesta: realizar una cumbre de tres más dos en la cual participen Colombia, Venezuela y Ecuador además de Brasil y Cuba, estos últimos que sirvan de garantes para encontrar una solución a la crisis.

"Lo fundamental es que se pueda restablecer el diálogo entre los presidentes, que se recupere la confianza a través de acuerdos".

La idea es que se firmen acuerdos de intercambio de información sobre grupos armados ilegales y narcotráfico evitando pronunciamientos públicos de los mandatarios.

A pesar de eso, la Comisión Segunda del Senado tiene previsto revisar el Estado de las relaciones comerciales con Venezuela y Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad