jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Congreso de la República aprobó la Ley Bucaramanga 400 años

La iniciativa aguarda ahora por la sanción del presidente Iván Duque para entrar en vigencia.
Escuchar este artículo

Tras aprobar el informe de conciliación, las plenarias de Senado y Cámara dieron vía libre a la Ley que conmemora los 400 años de fundación de Bucaramanga.

Según la representante Liberal Nubia López, autora de la iniciativa, esta Ley además de rendir un homenaje a los 400 años de fundada de la ciudad también estipula que el Gobierno Nacional junto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga adelanten la gestión de proyectos de inversión para la capital santandereana en los próximos 10 años.

“Es una especie de contrato plan para que en los próximos 10 años en Bucaramanga se desarrollen proyectos de inversión para la ciudad por cuatro billones de pesos”, explicó Nubia López.

Para la gestión de dichos recursos, la iniciativa legislativa autoriza al Gobierno Nacional para que cree una estampilla pro-Bucaramanga para destinar recursos para proyectos de desarrollo de la ciudad como: educación, infraestructura, salud, formalización laboral, servicios públicos, industria, comercio, entre otros temas.

“Seis meses después de entrar en vigencia la ley, el Gobierno Nacional junto con la Alcaldía de Bucaramanga deberán hacer un plan de inversión para los próximos 10 años, respecto a las obras de interés público, social y ambiental”, agregó la Representante Liberal.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, agradeció la aprobación de la iniciativa legislativa por parte de los congresistas de la República.

“Gracias a los congresistas que aprobaron el proyecto de Ley que conmemora los 400 años de fundación de Bucaramanga y a cada uno de los parlamentarios del departamento que lideró el debate para que se pudiera dar. La Ciudad Bonita es inteligente y su reactivación económica avanza”, señaló el mandatario local.

Los proyectos

La construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales del Norte, la solución a la infraestructura en Metrolínea, la construcción de la plaza San Mateo, la construcción del hospital del Sur o de la sede para la facultad de salud en la UIS y la recuperación de la malla vial de la ciudad son algunos de los proyectos contemplados para ser apalancados con la Ley Bucaramanga 400 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad