domingo 21 de junio de 2020 - 12:00 AM

Congreso aprobó Ley de transporte escolar para las zonas rurales del país

En el cierre de las sesiones ordinarias el Senado y la Cámara, el Congreso de la República aprobó la Ley que dispone un manejo especial al transporte escolar especial en zonas rurales del país, iniciativa de la representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus.
Escuchar este artículo

La nueva Ley aprobada por el Legislativo colombiano, fija disposiciones especiales para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas rurales del país, permitiendo los municipios puedan contratar servicio de transporte escolar, bajo condiciones especiales y bajo el régimen de contratación pública, en lugares donde se requieran medidas diferenciadas para garantizar a los niños campesinos el acceso a la educación.

Además: Congreso aprobó la cadena perpetua para violadores de menores en Colombia

Según la congresistas de la Alianza Verde, la iniciativa se enfocará en los municipios que cuenten con empresas de servicio público de transporte especial legalmente constituidas y habilitadas; en los que las condiciones geográficas, económicas, étnicas u otras propias del territorio, no permitan el uso de medios de transporte automotor; y en aquellos declarados con zonas de difícil acceso de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación.

Una ley más que tendrá alto impacto social y que pasó a sanción presidencial, es la que iniciativa la contratación de adultos mayores que no cuentan con una pensión, dando beneficios tributarios para las empresas que brinden un empleo a estos colombianos.

Lea también: Ya son tres los casos confirmados de Coronavirus en el Congreso de la República

Su autor, el representante a la Cámara, José Daniel López, sostuvo que “le damos beneficios del 120% de descuento en impuesto de renta sobre el costo de la nómina de mujeres mayores de 57 años, hombres mayores de 62, que no se hayan pensionado y que sean contratados por empresas”.

El Congreso de la República clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias el cual, por primera vez en la historia política del país se realizó de manera virtual.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad