Publicidad

Política
Lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Congreso pide a MinSalud evaluar qué riesgo habría al realizar sesiones presenciales

Piden que se designe una comisión de expertos para evaluar los riesgo de contagio del coronavirus si se retoman las sesiones presenciales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los presidentes del Congreso, Arturo Char (Senado) y Germán Blanco (Cámara), le pidieron éste lunes al Gobierno Nacional que evalúe los riesgos de salubridad que se tendrían al realizar las sesiones del Congreso de la República de manera presencial.

En tal sentido, en carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, los dignatarios le señalan que “ante las actuales circunstancias que nos abocan a enfrentar la pandemia COVID-19, el Congreso de la República tiene sobre sus hombros la responsabilidad de expedir las normas para proteger la vida, salva empleos y reactivar la economía; así como hacer control político a las medidas adoptadas. Por ello, en virtud de la autonomía del Congreso de la República y lo dicho por la honorable Corte Constitucional de sentencias del 9 de julio de 2020, las mesas directivas del Senado y la Cámara decidieron sesionar de forma no presencial hasta que las condiciones de bioseguridad garanticen la presencialidad de sus miembros”.

Por lo anterior, Char y Blanco le piden que designe una comisión especial que entre a evaluar el riesgo de contagio, entre otros si se retoma la presencialidad. “Con el propósito de limitar las posibilidades de propagación del COVID-19 y en aras de proteger la salud de los honorables congresistas, de los funcionarios, la Policía Nacional, periodistas, contratistas y público en general... solicitamos de manera atenta se destine una comisión por parte de su despacho, con el fin de evaluar de manera detallada las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional, sus alrededores, oficinas y parqueaderos, así como asesorar a esta corporación en la construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para mitigar, controlar y evitar la propagación del coronavirus, durante el desarrollo de eventuales sesiones presenciales o mixtas en la presente legislatura”.

El Congreso de la República no sesiona de manera presencial en el Capitolio Nacional desde diciembre del año pasado, en marzo cuando se retomaron las sesiones ordinarias no pudo hacerlo porque se inició con la cuarentena, que le llevó a que desde mediados de abril estuviera de manera virtual, que es la forma como se mantiene en la mayoría de sus actividades hasta la fecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad