miércoles 09 de diciembre de 2009 - 2:48 AM

Congreso sesionará todos los días hasta fin del semestre

El cúmulo de proyectos en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado obligó a los presidentes de las dos corporaciones a pensar en extender el trabajo legislativo todos los días de la semana.



En Cámara hay 70 proyectos para ser aprobados y en Senado 100. La semana pasada ya varios congresistas reclamaron ante las plenarias que sus iniciativas estuvieran represadas en la agenda de la plenaria.

El presidente del Senado Javier Cáceres aseguró que hay que hacer un consenso con los parlamentarios para "este miércoles y jueves viernes se hagan sesiones". En Senado ya se piensa en legislar hasta el miércoles de la próxima semana.

En la Cámara también se piensa en lo mismo. Su presidente Edgar Gómez dijo que esta semana sesionaran miércoles y jueves y la otra hasta el miércoles. El semestre legislativo se termina el próximo 16 de diciembre.

A pesar de eso ya se habla de las sesiones extras que irían hasta el 18 de diciembre pero eso dependerá de la decisión del Gobierno.

Proyectos a debate

Esta semana está agendada en la Comisión Primera de Senado el proyecto que busca darle facultades al presidente para regular el Consejo Nacional Electoral. La comisión sexta un debate sobre el impacto de los costos del sector financiero en la vivienda.

La plenaria tiene previsto discutir una modificación al código de minas, la iniciativa que busca proteger las lenguas indígenas. El jueves está agendado en la primera el debate para acabar con el DAS.

En la plenaria de la Cámara normas para establecimientos de video juegos y aumento de penas a conductores ebrios y hasta el que busca regular las propinas a meseros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad