domingo 02 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Congreso volvió a hundir proyecto de Ley para regular a las plataformas digitales de transporte

La Comisión Sexta de la Cámara archivó el proyecto de ley que pretendía regular el servicio de transporte a través de plataformas en el país. La iniciativa, que fue presentada por el representante Mauricio Toro, tuvo que ser votada este domingo para, en palabras del presidente de esa célula legislativa, Oswaldo Arcos, “evitar cualquier tipo de marchas futuras”.
Escuchar este artículo

Cabe anotar que los taxistas habían anunciado sumarse al paro nacional este lunes, pues a su juicio con esta ley pretendían legalizar un servicio que consideran ilegal. Aunque los taxistas no habían confirmado si el paro de ayer lunes 3 de mayo “por la defensa, el respeto, la dignidad y el patrimonio de un siglo de historia” continuaría, la Comisión se adelantó para desactivar los argumentos de los manifestantes.

Además: Proyecto para regular las plataformas de transporte en el país, continúa varado en el Congreso

Sin embargo, el representante Emeterio Montes, del Partido Conservador, intentó negar lo evidente, según dijo “la sesión no puede quedar a afectos por el paro o intimidación por mañana. Este proyecto lejos de pretender acabar el taxismo quería regular una situación que hoy no tiene seguridad jurídica y que presta un servicio de manera informal. Hago un llamado al sector del taxismo, que este proyecto nunca propendió perjudicar al taxismo, si bien el articulado promueve beneficios para los taxistas y obligaciones para las plataformas. Qué mejor para el sector del taxismo que se regulara esta situación. Nunca se quiso afectar a uno u otro sector”.

Sin embargo, el autor de la iniciativa, Mauricio Toro, del Partido Verde, sostuvo que es desafortunado que se haya usado la difícil situación de orden público como pretexto, unido al lobby y la desinformación del sector taxista, para hundir el proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad