viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Conjueces podrían ahora ser recusados

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, aseguró ayer que no se puede descartar que los conjueces, nombrados el pasado miércoles para que decidan sobre las cuentas del referendo, podrían ser recusados. Eso significa impedir que actuaran en tal diligencia.

Según Hincapié, la razón sería su origen partidario. Los conjueces recién designados son Manuel Pretelt de la Vega, de origen Conservador; Carlos Mario Isaza, de origen Liberal, y Felipe Pérez Cabrera, del origen del partido Cambio Radical. Al respecto, el Magistrado dijo que existen recursos administrativos en derecho para hacer esa solicitud.

La designación de los conjueces se dio ante el empate técnico que se presentó en el Consejo Nacional Electoral, por la decisión de archivar la investigación o aprobar la sanción contra los promotores del referendo para la reelección presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad