martes 07 de junio de 2022 - 5:29 PM

Conozca al tolimense se autoproclamó presidente interino de Colombia

Como si se tratara del líder opositor venezolano Juan Guaidó, un ciudadano tolimense llamado Rodrigo Cabrera González se autoproclamó ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Registraduría como presidente interino de Colombia.

Parece una broma, pero es cierto: desde el pasado 28 de abril, Cabrera radicó un oficio al CNE en el que informaba su autoproclamación y explicó que asumía ese rol, sin investiduras de ningún tipo, por cinco razones y causales de tipo social y político.

En la misiva, el hombre afirmó que lo hizo para evitar una guerra civil entre partidos de izquierda, derecha y centro; por la falta de seguridad en el conteo de votos por parte del CNE; la corrupción y el saqueo del Estado, el genocidio de la Fuerzas Militares y los grupos al margen de la ley contra la población civil, la intromisión de gobiernos extranjeros en asuntos políticos de Colombia.

Así mismo, en la primera vuelta presidencial del pasado 29 de mayo, Cabrera se apareció en las afueras del puesto de votación de la Universidad Cooperativa sede Ibagué a exigir que las votaciones fueran suspendidas debido a que él ostentaba la calidad de presidente interino.

Además: Audiencia preparatoria contra Richard Aguilar fue aplazada

Dirigiéndose a los funcionarios y ciudadanos que estaban en el lugar, el hombre enseñó un documento autenticado por una notaria de la ciudad que supuestamente acreditaba su autoproclamación.

Así mismo, la semana pasada Cabrera radicó un documento en la Registraduría Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué en el que informaba su condición.“La presente acción la realizo acogiéndome desde mi punto de vista como Estado correspondiente a la ley 137 de 1994, el cual plantea como decreto declarativo el Gobierno deberá establecer la duración del Estado de Emergencia (SIC)”, se lee en el documento.

Cabrera cierra la carta diciendo que espera una pronta respuesta a su declaratoria como presidente interino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad