martes 09 de junio de 2009 - 12:05 AM

Consejero de Uribe, nuevo embajador de Colombia en la OEA

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, designó al consejero gubernamental Luis Alfonso Hoyos como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció hoy éste.

Hoyos, titular de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), informó desde la localidad norteña de Aracataca que asumirá la representación el mes próximo, sin precisar el día.

El nuevo embajador asumió el cargo como consejero hace casi siete años, en coincidencia con el ascenso al poder de Uribe.

Hoyos sucederá al ex ministro de Defensa Camilo Ospina, que el pasado 21 de mayo renunció a la embajada ante la OEA para aspirar al cargo de fiscal general.

Ospina busca entrar en la terna de aspirantes de la que el Congreso escogerá al titular de la entidad judicial para los próximos cuatro años, en sustitución de Mario Iguarán, cuyo período expirará en agosto próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad