Publicidad

Política
Miércoles 23 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Consejo de Estado anuló resolución que encargó a Rolando Noriega como contralor de Bucaramanga

En fallo de segunda instancia el Consejo de Estado revocó la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Santander el 13 de julio de 2021 y declaró la nulidad de la Resolución 1973 del 30 de diciembre de 2019, mediante la cual la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga, dirigida en ese momento por el exconcejal liberal, Wilson Mora, encargó a Rolando Noriega como contralor municipal de Bucaramanga, mientras se elegía un contralor en propiedad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según el máximo tribunal de lo contencioso administrativo, Mora Cadena, se extralimitó en sus funciones al encargar a Noriega como contralor de Bucaramanga.

“Sobre el particular, la Sala considera que le asiste razón al apelante, toda vez que el Concejo de Bucaramanga actuó en contravía de las reglas previstas en la ley para proveer las faltas absolutas del contralor municipal durante el receso de la corporación”, consideró el Consejo de Estado.

En tal Sentido, la Sección Quinta del Consejo de Estado reprochó el actuar de la mesa directiva del Concejo municipal que encargó a Rolando Noriega sin haber una vacancia absoluta del cargo como Contralor, además de la expedición irregular del acto administrativo, por cuanto fue proferido mientras la corporación se encontraba en receso.

“Siendo las competencias regladas y expresas, no pueden deducirse ni interpretarse, so pretexto de encontrarse limitada la discrecionalidad de la corporación para decidir sobre la persona encargada, como aconteció en este caso, que traza con precisión el camino que deben seguir las autoridades ante la falta absoluta del contralor que se presenta durante el receso del concejo, conforme a la cual la designación provisional corresponde al alcalde, con un funcionario de la contraloría, dicta el fallo.

Actualmente Rolando Noriega se desempeña como asesor de Fredy Anaya en la Contraloría General de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad