miércoles 21 de noviembre de 2018 - 3:19 PM

Consejo de Estado definirá si revive políticamente al ex alcalde de Bucaramanga Iván Moreno Rojas

El excongresista Iván Moreno Rojas será protagonista en una audiencia pública que se desarrollará en el Consejo de Estado. ¿La causa? Busca que se decrete la nulidad de la inhabilidad en su contra para ejercer cargos públicos, que en su momento ordenó la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con Moreno Rojas, sus pretensiones es que se declare nula el fallo de única instancia proferido en enero de 2012 por el Ministerio Público, del mismo modo consideró que es necesario, “se ordene reconocer de pleno derecho la habilidad para ejercer cargos públicos y de elección popular".

Lea además: Mockus logró “unir” a la derecha y la izquierda del Senado pero no salvó las curules de paz

Moreno Rojas fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2014 por su responsabilidad en el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. La corporación en ese entonces halló responsable al excongresista por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido de contratos.

La Corte estableció la responsabilidad del excongresista por el trámite de la licitación 06 de 2008, que condujo a la adjudicación de los contratos 071 y 072, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, a uniones temporales donde el Grupo Nule tenía participación. 

En ese momento, al alto tribunal estableció que Moreno Rojas cometió tales hechos en su calidad de Senador de la República y particularmente del Polo Democrático, partido político al cual pertenecía su hermano el Alcalde de Bogotá para ese momento, Samuel Moreno Rojas quien aún se encuentra procesado por los mismos hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad