jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Consejo de Estado denunció presiones contra magistrados

El presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero, cuestionó duramente las afirmaciones hechas por anónimos sobre que algunos de los magistrados la Sección Quinta, han exigido dinero para fallar en determinado sentido los procesos que tienen a su cargo.

Estos hechos fueron calificados por el Presidente de alto Tribunal como una 'infamia' que busca desprestigiar a la Institución y a los integrantes de la Sección Quinta, encargada de asuntos electorales.

Según el magistrado Enrique Gil Botero, en varias oportunidades se han registrado cartas en las que se habla de esas irregularidades, pero sólo en una se ha podido aclarar el nombre y la cédula del remitente, pero no su dirección.

En el resto de los casos, los nombres de quienes suscriben las comunicaciones no corresponden con los documentos de identidad que son referenciados.

A pesar de estos hechos y por estar el nombre de la Corporación en entredicho, Gil Botero decidió poner en conocimiento tanto de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes -juez de los magistrados- como de la Fiscalía y la Procuraduría, dichos hechos.

El jurista consideró que detrás de estos casos habría móviles políticos. No en vano, allí es donde se adelantan procesos electorales y de pérdida de investidura.

Precisamente uno de los casos a los que se hace referencia está relacionado con el proceso de nulidad electoral contra la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad