Publicidad

Política
Martes 28 de julio de 2020 - 12:00 PM

Consejo de Estado reveló los primeros 10 preseleccionados para Procurador

Tras Sala Plena Virtual, el Consejo de Estado reveló la preselección de los 10 candidatos que aspiran a cubrir la plaza de Fernando Carrillo Flórez, como procurador general.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Entre los escogidos se encuentran el exministro de vivienda Luis Felipe Henao, el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, quien acompañó a Carrillo Flórez en gran parte de su administración. Entre otros se encuentra el exmagistrado Humberto Sierra Porto y el exsecretario del Congreso de la República Juan Gregorio Eljach.

Se prevé que durante esta semana también se conozca el listado de preselección de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal máximo en lo penal también deberá estudiar la hoja de vida de 10 de sus candidatos y posterior a ello elegir uno solo.

El Consejo de Estado, por su parte, analizará los perfiles de sus 10 candidatos el próximo martes 4 de agosto y del mismo deliberará por solo un aspirante.

Una vez los altos tribunales entreguen los dos candidatos, el presidente Iván Duque entregara un tercero con el que se completa la terna y se entrega al Congreso de la República para que elijan al próximo jefe del ente de control.

Los precandidatos del Consejo

- Cordero Jaime Buenahora Febres

- Juan Carlos Cortés González

- Juan Gregorio Eljach Pacheco

- Claudia Gutiérrez Bedoya

- Luis Felipe Henao Cardona

- Juan Carlos Novoa Buendía

- José Andrés Omeara Riveira

- Carlos Arturo Ramírez Vásquez

- Antonio Emiliano Rivera Bravo

- Humberto Antonio Sierra Porto

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad