sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Consejo Nacional Electoral le pide mayor presupuesto al Gobierno

El CNE solicitó por lo menos $9.000 millones más para su funcionamiento.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le solicitó al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la vigencia fiscal 2019, ya que los $9.000 millones asignados en el Presupuesto General de la Nación no son suficientes para el funcionamiento de la entidad durante este año.

Le puede interesar: Aprobadas garantías para Estatuto de la Oposición

En una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el CNE mostró con “preocupación” que los recursos asignados solo les permitirán el normal funcionamiento de la entidad para los primeros tres meses del año.

“El presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del CNE, es de $80.000 millones, por lo tanto los $9.000 millones asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de esta Corporación”, señala.

El documento, firmado por el magistrado Heriberto Sanabria Astudillo, presidente del CNE, manifiesta que es importante que “se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral”, donde Colombia elegirá las autoridades locales y regionales.

Según el CNE, se pondría en riesgo “especialmente el tema de escrutinios, tribunales de garantías, inspección, control y vigilancia, procesos de transhumancia electoral, auditorias antes, durante y después del preconteo que desarrolla la Registraduría Nacional, entre otros importantes propósitos”.

Lea también: La suerte de la reforma política y electoral

A través de la Reforma Electoral, veedurías y partidos alternativos han intentado tramitar la iniciativa de Ley para eliminar el CNE debido a su poca eficiencia en el control electoral, sin embargo, la propuesta ha sido archivada en varias oportunidades en el Congreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad