martes 21 de septiembre de 2021 - 4:20 AM

Conservadores anunciarían su candidato presidencial antes de terminar octubre

El directorio conservador, a inicio de octubre, se reunirá con cada uno de los aspirantes para escucharlos y luego sí se fijará el cronograma de la gira. La cual se espera tenerla concluida antes de finalizar octubre y así anunciar el nombre del elegido.
Escuchar este artículo

La carrera del Partido Conservador por definir su candidato a la Presidencia de la República empezó a concretarse, este martes el Directorio Nacional de la colectividad anunció que arrancará un gira nacional con los seis precandidatos para que sean escuchados por los electores.

Lea también: Gobierno Nacional firmó memorando de entendimiento con la Unión Europea

De acuerdo con el presidente del partido, el recorrido por el país contará con la presencia de los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el general en retiro Gustavo Rincón, el exministro Jorge Ospina Sardi y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda. Sin embargo de manera extraoficial se conoció que Cepeda habría desistido de presentarse a la aspiración.

“Acordamos iniciar un plan de giras por todo el territorio nacional, caminar a Colombia, vamos algunos miembros del Directorio Nacional, representación de los jóvenes y las mujeres, acompañados de los jefes de debate el exdirector de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez y el exministro del Deporte, Ernesto Lucena, con los precandidatos”, señaló Yepes.

Vea también: El 50% de los colombianos está de acuerdo con exigir el carné de vacunación

Llama la atención que dos exaltos funcionarios del gobierno de Iván Duque llegaron a las huestes conservadores, quienes apoyarán tanto el proceso para la elección del candidato presidencial, como para también para apoyar la integración de las listas al Congreso de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad