viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Conservadores avalarán a familiares de parapolíticos

Dos decisiones de importancia tomó ayer el Partido Conservador Colombiano: los criterios para la asignación de avales y el sorteo de los números de los candidatos para el Senado de la República.

El presidente del partido, Fernando Araujo, aseguró que, en cuanto a los avales el partido mantendrá los controles ya dispuestos, pese a que se esté hundiendo la ley estatutaria de la reforma política, la cual contempla algunos artículos en tal sentido.

Araujo manifestó que seguirán los controles con la verificación de antecedentes de los candidatos con los datos oficiales de la Policía, Contraloría y Fiscalía.

Aclaró que, en la reunión del Directorio, se acordó que frente al tema de la entrega de los avales a los familiares de las personas condenadas por parapolítica o que estén investigados, se les dará el permiso de estar en la lista, por cuanto asumen que la responsabilidad es personal.


El sorteo

En la sede del partido se realizó ayer la asignación de los números que le corresponderán a los candidatos en el tarjetón para el Senado, al igual que se reiteró el mecanismo para las Cámaras.

Ante la falta de acuerdo, se decidió que se asignaban con base en un sorteo de balotas, en donde se dio prioridad a que estuvieran en la primera parte del tarjetón los actuales senadores y representantes a la Cámara que esperan cambiar de corporación.

Los primeros cinco puestos fueron para el senador caldense, Luis Emilio Sierra; seguido del boyacense, Jorge Eduardo Pedraza; el ex presidente del directorio nacional, Efraín Cepeda; el caucano, José Darío Salazar y el barranquillero Roberto Gerlein.

El número 6 le corresponderá al actual representante a la Cámara, Fernando Tamayo; el 7 es para el actual senador Oscar Reyes; el 8 para el representante barranquillero Alonso Acosta; el 9 el ex presidente de la corporación Hernán Andrade y seguido del también senador Carlos Barriga.


Otros candidatos

Por el conservatismo en la lista al Senado estarán: Juan Manuel Corzo (senador); Miriam Paredes (representante); César Tulio Delgado, Gabriel Zapata (senador); Juan Córdoba, Liliana Rendón (representante); Gustavo Bustamante (ex secretario de Mintransporte);  Jorge Mantilla (representante); Arturo Yepes, José Iván Clavijo, Carlos Montoya, Eduardo Enríquez (senador); Pedro Ramírez, Carlina Rodríguez (senadora) y Carlos Ramiro Chavarro (representante).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad