miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Conservadores decidirán suerte del referendo

Un nuevo cambio al texto del referendo que busca un tercer mandato consecutivo del Presidente Álvaro Uribe, será el tema que se discutirá en la reunión que sostendrá el Partido Conservador hoy.

Ya los representantes a la Cámara en su totalidad tomaron una decisión: acogerse a las decisiones del Senado.

Según el representante Heriberto Sanabria, 'si ellos (Senado) deciden modificar el texto, la bancada de la Cámara lo asume, si sucede lo contrario, también'.
 
Ahora, ‘el balón’ está en manos de la bancada del Senado que tendrá que definir si ajusta o mantiene el texto del referendo de la reelección, y si se cambia la palabra 'ejercido', como estaba en el texto original, por 'elegido', una modificación que permitiría la reelección inmediata.

Pero la propuesta del senador y presidente del Congreso, Hernán Andrade, para que se cambie nuevamente el texto y la reelección sea en 2014, ha tenido acogida dentro de la colectividad. El propósito es que este no tenga problemas en la conciliación con la Cámara.

Para el senador y vicepresidente de la colectividad, Alirio Villamizar, en el partido se ve una inclinación para que se acompañe el referendo pero 'no se puede perder la opción de poder'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad