jueves 11 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Conservadores se apartan, por ahora, de la reforma tributaria del Gobierno Nacional

A poco más de un mes de que se reinicien las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el ministro del Interior, Diego Palacios, ya empezó a presentar a las diferentes bancadas de la coalición de gobierno la agenda de proyectos de ley que llevará la administración Duque.

La agenda, que entre proyectos que vienen de la legislatura pasada y la que comienza suma más de 40 iniciativas, tiene como principal referente por ahora la reforma tributaria, que según el Gobierno se denominará “la reforma fiscal y social de la reactivación”.

Por el momento Palacios ya ha tenido encuentros con el principal partido de gobierno, Centro Democrático, como también con el Partido de la U y el presidente del Partido Mira, Carlos Guevara.

Además: “Con la reforma tributaria el IVA no va a subir, pero tendremos más productos gravados”

Sin embargo, la reunión con uno de los principales socios del gobierno, el Partido Conservador, tan sólo se dará esta semana debido a algunos aplazamientos. Aunque el conservatismo ha acompañado de lleno al presidente Duque en las dos reformas tributarias anteriores, por ahora el mensaje es que no la votarán.

En tal sentido el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, sostuvo que “reducir la evasión, la elusión y el contrabando ayudaría sensiblemente a engrosar las finanzas del Estado. Y no se diga, disminuir el tamaño del Estado y reorientar y priorizar el gasto público. Esa sería una buena forma de obtener recursos sin mortificar al ciudadano”.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, sostuvo este miércoles que la reforma no tocará el bolsillo de los estratos menos favorecidos por lo que será una reforma social y fiscal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad