sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Conservadores tienen en apuros a la Registraduría

El director de gestión electoral de la Registraduría Nacional, Alfonso Portela, aseguró ayer que la consulta popular que se realizará el próximo 27 de septiembre ya tiene retrasos pues no se ha podido distribuir la papelería.

Hasta ahora, la Registraduría no ha podido imprimir y distribuir la papelería pues no se ha definido si los conservadores van o no a hacer la consulta presidencial.

'Los calendarios se están complicando en la medida que si la decisión es que los precandidatos del Partido Conservador van a la consulta, tendríamos que distribuir 4 millones de tarjetas en todo el país', dijo Portela.

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral, encargado de definir si obliga o no a realizar la consulta a los conservadores, anunció que el martes entregarán una respuesta luego que el partido diga si les consultó no a los cinco precandidatos su decisión de aplazar la escogencia del candidato.

Hay preocupación en la Registraduría pues está a menos de quince días de realizar la consulta en las que participarán el Polo Democrático, Partido Liberal y Mira. Portela dijo que esperarán la decisión del CNE.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad