Publicidad

Política
Miércoles 29 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Conservadores y La U también le quitan el respaldo a reforma a la salud de Carolina Corcho

El acuerdo de casi un 95 % sobre la reforma a la salud que anunció el Gobierno Nacional con los partidos Conservador, Liberal y La U, terminó este miércoles por quedar en nada, pues las tres colectividades le quitaron su respaldo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El primero en alejarse del acuerdo fue el partido Liberal, que a través del expresidente César Gaviria anunció que no continuaban con la idea de un texto único y, por el contrario, presentaría una reforma propia al legislativo.

“El Partido Liberal ha tomado la decisión de apartarse de la construcción del proyecto de Ley de reforma a la salud liderado por el Gobierno Nacional”, señaló Gaviria en un comunicado emitido este martes, después de una reunión que adelantaron con el Gobierno el lunes en la noche.

Gaviria advirtió que “en las últimas conversaciones con el Presidente de la República, la Ministra de Salud y sus equipos técnicos, observamos que estas líneas, base de cualquier acuerdo, no se han plasmado en la escritura de un articulado de ponencia de proyecto de Ley”.

Sobre esa misma línea se terminó el acuerdo que se estaba adelantando con los partidos Conservador y La U, pues las colectividades no encontraron que sus propuestas se incluyeran en el proyecto que será debatido en primer debate.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, manifestó que la colectividad se aleja cada vez más de los diálogos con el Gobierno, “porque consideramos que es una pérdida de tiempo”.

La presidente de La U, Dilian Francisca Toro, explicó que una vez se recibió la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontraron que no se contemplaron los acuerdos pactados. Por esta razón, anunció que “presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad