martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Constitución del país se discute hoy en Barranca

Con la presencia confirmada del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hoy en Barrancabermeja la Corte Constitucional abrirá el V Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

Con la actividad, de acuerdo con su presidente, Nilson Pinilla Pinilla, se busca resolver las inquietudes de la comunidad en materia legislativa, intercambiando con ella opiniones sobre la Constitución Política de Colombia.

Así las cosas, durante cuatro días, en un ejercicio académico, se discutirán de manera abierta los avances en el derecho constitucional, así como la evolución jurisprudencial del país.

No todo será discusión

En el encuentro, los magistrados y asistentes cederán un espacio para homenajear a los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, a propósito del cumpleaños 18 de la Constitución.

César Gaviria Trujillo, Horacio Serpa Uribe y Enrique Gómez Hurtado, en representación del fallecido Álvaro Gómez Hurtado, son los tres presidentes en quienes recaerán los honores.

Pero honores también recibirán, a través de un acto solemne, las víctimas de la violencia que Barrancabermeja, tristemente, ha aportado a lo largo de los años. La ceremonia, a la que asistirá la Corte, se realizará a las 6:00 p.m. en el Parque a la Vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad