sábado 26 de septiembre de 2009 - 3:25 AM

Consultas cuestan 57 mil millones de pesos

La realización de las consultas de partidos y movimientos políticos programadas para este domingo, en los 1.102 municipios del país, tiene un costo de 57 mil millones de pesos, recursos que fueron apropiados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De estos dineros 34 mil millones corresponden a contratación del kit electoral, que incluye la elaboración de 23 millones de tarjetas electorales solicitadas por los movimientos y partidos políticos que participan en las consultas.

Otros 23.000 millones se asignan para la contratación de 10.302 funcionarios en calidad de supernumerarios, arrendamientos, transporte, comunicaciones y logística necesaria para el buen desarrollo de los comicios.

La implementación del voto electrónico en los puestos de votación de Marly y la Plaza de Bolívar tiene un costo de 500 millones de pesos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha previsto que las consultas se realicen todos los puestos de votación que tradicionalmente se ubican en los 1.102 municipios del país, incluyendo 6.441 puestos en corregimientos e inspecciones de policía.

La Entidad presupuestó el costo de las elecciones de Congreso de la República que se celebrarán el 14 de marzo de 2010 en 290 mil millones de pesos.

En lo que se invierte el dinero

La impresión de formularios de Sello de Urna (E-9), formularios para el listado de los sufragantes (E-10), Material para elaborar las Actas de instalación y Registro de Votantes (E-11), Actas de Escrutinio (E-14) para escribir las votaciones de cada elección, y sobres para depositar documentos electorales, los cuales servirán para guardar de manera independiente los votos de cada partido, así como el material electoral sobrante e inservible, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad