viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Continúan retrasos en 13 megaobras en Santander, según veeduría de la Cámara de Comercio

Los veedores destacaron los avances en la Ruta del Cacao y criticaron la variante San Gil.
Escuchar este artículo

La Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó los avances de la veeduría a 13 megaobras de infraestructura que se adelantan en Santander, las cuales irían a paso lento a pesar de recibir adiciones y excederse en el tiempo de ejecución.

Los veedores Mario Humberto Torres, Carlos Pieschacón, Juan Carlos Niño y Marcela Gualdrón concluyeron que la mayoría de las megaobras de infraestructura de Santander, tienen exceso en los tiempos establecidos para la ejecución del contrato. Incluso hay proyectos que presentaron incrementos superiores al 130 % en el presupuesto inicial.

Entre los proyectos que se encuentran en veeduría están la adecuación del Acueducto regional Chicamocha, las obras en la vía Curos-Málaga, la transversal del Carare, la variante de San Gil y las obras de mejoramiento y pavimentación en la vía San Gil-Charalá-Duitama.

Orlando Enrique Pedroza Niño, ejecutivo de la línea Compromiso Público Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó la ejecución de las obras de la Ruta del cacao, que ha cumplido con los plazos y las características técnicas.

Según Pedroza Niño, el atraso de esta obra es menor al 2 %, mientras que las obras de la variante de San Gil y la autovía Bucaramanga Pamplona, sí tienen atrasos considerables por encima del 60 %.

“Si hacemos una correcta veeduría, el que se beneficia es el empresario y la comunidad, pues las vías generarían mejor movilidad para el departamento”, sostuvo Pedroza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad