sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Contraloría advierte reducción en presupuesto para el medioambiente en el país

Un informe de la Contraloría General reveló que en la vigencia 2019 el Gobierno Nacional realizó un recorte presupuestal del 21%, para el cuidado del medioambiente del país, con respecto a la inversión de la vigencias 2018.
Escuchar este artículo

Según el reporte igual que en la vigencia 2018, el presupuesto para el sector Ambiente y Desarrollo Sostenible del 2019 presenta reducción. En esta oportunidad de $83.017 millones, -12%, frente al año inmediatamente anterior, al pasar de $705.620 a $622.602 millones, lo que para la Contraloría significa que la inversión se está asignando de manera inversa al crecimiento de la problemática y los retos ambientales que afronta el país.

Además: Ley de reforma a las CAR podría ser realidad esta legislatura

“Las debilidades y carencias que persisten en la política pública ambiental, no garantizan el gran objetivo nacional de contar con un ambiente sano y hacer un uso sostenible de los recursos naturales, que permita mejorar la calidad de vida actual y futura de los habitantes del territorio colombiano”, indicó Carlos Felipe Córdoba, contralor general.

Recursos sin ejecutar

Del mismo modo, la Contraloría advirtió que se continúan observando ineficiencia en la gestión de los recursos puestos a disposición de las corporaciones ambientales del país para el cumplimiento de sus objetos misionales, tanto en el rubro de ingresos como de gastos.

“Del presupuesto consolidado apropiado por las CAR para inversión en la vigencia 2019 por $ 2 billones 613 mil millones, se observa una pérdida de apropiación de $690.314 millones, 26%, y de los compromisos adquiridos por $1.923.147 millones sólo se ejecutó 57%”, dicta el informe.

La Contraloría respaldó el proyecto de Ley de reforma de las corporaciones ambientales que se tramita en el Congreso de la República.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad