domingo 17 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Contraloría hará auditoría especial a obras de reconstrucción de Gramalote

Las auditorías serán articuladas entre Contraloría y ciudadanía organizada.

La Contraloría General informó el inicio de una auditoría financiera a los recursos que ejecuta el Fondo Adaptación en la fase final del megaproyecto de reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander.

Además: Así está resurgiendo Gramalote, el pueblo destruido por la naturaleza

El ente de control aseguró que el proceso auditor será adelantado por las Contralorías Delegadas para la Participación Ciudadana e Infraestructura Física y Telecomunicaciones Comercio Exterior y Desarrollo Regional, junto con las Gerencias Departamentales Colegiadas de Norte de Santander.

“La auditoría tiene como objetivo general evaluar y emitir una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros del Fondo Adaptación, vigencia 2018, y emitir una opinión sobre el fenecimiento de la cuenta fiscal”, señaló la Contraloría a través de un comunicado.

La evaluación

Lea también: Cierran vías de acceso a Gramalote

Según la Contraloría, en el proceso auditor se evaluará el proyecto de reasentamiento del casco urbano de Gramalote, establecido dentro del Plan Integral de Acción Específico para el Manejo de la Emergencia generada por el fenómeno de La Niña 2010 – 2011.

El Proyecto tiene un presupuesto que ha llegado a los $540.697 millones, de los cuales $102.094 millones de pesos han sido aprobados a través de diferentes sectores que tiene a su cargo el Fondo Adaptación.

Plan jarillón

Le puede interesar: Concejo de Gramalote, a la espera de nuevos proyectos

Así mismo, la Contraloría anunció que evaluará el macroproyecto que nació como respuesta a las inundaciones que se presentaron como consecuencia del Fenómeno de la Niña 2010-2011, y que busca reducir el riesgo de inundación por el desbordamiento del río Cauca y el sistema de drenaje oriental de la ciudad a las zonas aledañas en la zona del Jarillón de Aguablanca.

El valor total del proyecto es de $833.851 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad