sábado 17 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Contraloría insiste en que Bucaramanga no tiene déficit

En la primera rendición de cuentas de la vigencia 2016, la Contraloría Municipal insistió en que el municipio no tiene déficit presupuestal y por el contrario, cuenta con una buena salud financiera.
Escuchar este artículo

Según el ente de control fiscal el municipio en el 2016 ha recaudado $220 mil millones en recursos vía impuestos, lo que le permitiría tener solvencia financiera. Además, su deuda no superaría los $216 mil millones, obligaciones que estarían financiadas hasta 2030.

“Para finales del 2015 la deuda pública de la administración central tiene un saldo final de $216 mil millones, estos empréstitos están proyectados a pagos hasta el 2030, es decir, estas operaciones de crédito público están proyectadas a largo plazo el municipio tiene la suficiente capacidad de cumplimiento”, señaló Javier Garcés, jefe de control fiscal de la Contraloría.

Con respecto a las obligaciones con contratistas por más de $300 mil millones para el 2016, la Contraloría afirmó que es una deuda que no existe.

“La deuda de $300 mil millones no aparece en los libros y no va a aparecer porque no es cierta, la información de la deuda es lo que se ha contemplado y lo que se ha dicho que son $216 mil millones”, acotó Jorge Gómez Villamizar, contralor municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad