miércoles 23 de septiembre de 2020 - 11:00 AM

Contraloría lanzó el Registro Nacional de Obras Inconclusas

La Contraloría General de la República, abrió el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, en el que todas las entidades estatales reportan la identificación de esta información clave, que se podrá consultar en la página web del organismo de control desde el 18 de octubre de 2020.
Escuchar este artículo

Según la Contraloría, para que en el país no sigan creciendo los denominados ‘Elefantes Blancos’, todos los entes estatales y entes territoriales del país, gobernaciones y alcaldías, deben reportar ente el ente de control fiscal hasta el 17 de octubre de 2020, las obras civiles inconclusas que tienen identificadas para que sean incluidas en el Registro Nacional.

Además: Portal de Metrolínea PQP, en el top de los 1.400 elefantes blancos que le costaron $25 billones al país

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, anunció que las obras inconclusas y ‘Elefantes Blancos’ ya superan el registro de 1.400 proyectos de este tipo en los que se han invertido más de 25 billones de pesos del presupuesto de todos los colombianos.

Diari, el visor encargado del registro

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, de la Contraloría General será la encargada de llevar este Registro Nacional de Obras Civiles e Inconclusas.

Desde hace algunos meses, la Diari viene implementando la georreferenciación de ‘Elefantes Blancos’ con fotografías satelitales y videos realizados por auditores de las Gerencias Departamentales de la Contraloría General.

En tal sentido, todos los entes estatales pueden conocer la Ley 2020 del 17 de julio de 2020 y sus obligaciones de dar esta información a través del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes, Sireci, que se encuentra en la página web de la Contraloría General (https://www.contraloria.gov.co/web/sireci).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad