Publicidad

Política
Viernes 06 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Contratista e interventor piden liquidación anticipada del PAE de Bucaramanga

Tanto el contratista como la interventoría del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bucaramanga aseguran que no han recibido los pagos correspondientes por parte de la Secretaría de Educación.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

La Unión Temporal Nutrivida 2021 y la interventoría Haverhill pidieron a la Secretaría de Educación de Bucaramanga la liquidación anticipada del contrato del PAE número 285 del 23 de diciembre de 2020, ante la falta de los recursos que debían ser girados por la administración municipal.

La Unión Temporal Nutrivida 2021 le envió, el pasado 8 de julio, una misiva a la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, en donde pide la “terminación anticipada - sexta entrega”, argumentando “una falta de pago”.

El operador asegura que solo ha recibido el pago correspondiente a enero, y por eso pide anular la sexta entrega de alimentos, argumentando que en varias oportunidades les han manifestado a la Alcaldía y a la interventoría “el punto de desequilibrio financiero que en la actualidad padecemos, al igual que las pérdidas que sigue arrojando financieramente el programa”.

En la carta, la Unión Temporal Nutrivida 2021 dice que “conoce las necesidades de los menores escolares, pero es prácticamente imposible seguir operando”.

Además, el operador expone que ante la imposibilidad financiera de continuar la ejecución del programa, solicita a la Secretaría de Educación “proceder a reconsiderar su decisión en materializar las entregas subsiguientes, bajo la modalidad de Ración Industrializada, atendiendo a los antecedentes en donde se ha manifestado recurrentemente la dificultad económica que hoy abruma las finanzas de este vendedor e igualmente requiriendo apoyo en la celeridad de los pagos”.

Una similar situación parecería estar atravesando la Interventoría Haverhill, encargada del contrato del PAE. El representante legal de la firma interventora, Carlos Ariel Mosquera Rodríguez, también envió, el pasado 5 de agosto, una carta a la Secretaría de Educación de Bucaramanga en donde le solicita la liquidación del contrato debido a que la Alcaldía no ha efectuado los pagos correspondientes.

En el oficio enviado a la Alcaldía de Bucaramanga, la empresa que hace la interventoría al PAE asegura que hace seis meses no reciben el pago correspondiente y que, debido a esto, el contrato debe liquidarse en común acuerdo, pues la empresa dice que no cuenta con los recursos necesarios para continuar la ejecución del contrato.

“Como contratistas, nos es imposible seguir ejecutando el contrato sin contar con los recursos para hacerlo. Tenemos un personal permanente al servicio del Municipio haciendo hasta lo imposible por cumplir unos informes que no están parametrizados”, asegura la interventoría.

Mosquera dijo que no han logrado el aval de alguno de los pagos del año. La Secretaría de Educación “nos hace recurrentemente la devolución de los informes y por eso no hemos podido radicar la cuenta de cobro de ninguno de los seis meses”, indicó.

El interventor expresó que desde la Alcaldía de Bucaramanga han querido hacer “todo lo posible para que lleguemos hasta estas consecuencias y se caiga el contrato”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad