viernes 28 de junio de 2019 - 12:00 AM

Contrato de estudios para modernizar red semafórica ‘va porque va’

El gobierno Hernández aseguró que el contrato con la SCI blinda la transparencia del estudio.
Escuchar este artículo

La administración municipal informó que sacará adelante el controvertido contrato para los estudios para la modernización de la red semafórica de Bucaramanga.

Además: Polémica por insubsistencia del Director de Tránsito de Bucaramanga

Según la Alcaldía, el contrato será de prestación de servicios y se firmará con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, órgano consultivo del Estado. La inversión es cercana a los $160 millones.

“Ese contrato de prestación de servicios, con persona jurídica, que se suscribirá con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, debe seguir adelante, porque es absolutamente indispensable para que el próximo gobierno tenga el diseño de la nueva semaforización y pueda avanzar con el proyecto que es fundamental para la movilidad”, explicó Rodrigo Fernández, asesor en temas de contratación de la Alcaldía.

Le puede interesar: Demarcación vial en el Centro de Bucaramanga genera polémica

Cabe recordar que por negarse a firmar dicho contrato de estudios, Germán Torres fue declarado insubsistente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

En su momento Torres Prieto había cuestionado la legalidad del convenio que pretendía firmar la Dirección de Tránsito de manera directa con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, entidad que desde su parecer no era idónea para llevar a cabo el objeto de dicho contrato.

Sin embargo, la administración municipal ha insistido en que Germán Torres, quien actuó 10 días como Alcalde designado, se equivocó en su apreciación.

“El contrato va porque la SCI es idónea, tiene 137 años de historia, es órgano consultivo del Gobierno Nacional y nos garantiza una selección, posteriormente cuanto estén listos los pliegos de condiciones, de forma imparcial”, agregó Fernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad