jueves 19 de octubre de 2023 - 6:42 PM

Control a la migración y militarización por zonas, la apuesta de Héctor Mantilla por la seguridad en Santander

El candidato Héctor Mantilla expuso las propuestas en materia de seguridad para el departamento de Santander, las cuales ejecutaría si es electo Gobernador.
Compartir

A nueve días de las elecciones regionales, en las cuales se elegirán nuevos mandatarios, el candidato Héctor Mantilla, de la Coalición por el Desarrollo de Santander, expuso en el Debate Decisivo, organizado por Vanguardia y Noticias RCN, sus principales propuestas para el departamento, en caso de ser electo Gobernador.

Para el exalcalde de Floridablanca, que incluso es uno de los que mayor intención de voto tiene según recientes encuestas, el fenómeno de la inseguridad en el departamento debe verse desde una óptica regional, pero también en el área metropolitana.

“A nivel departamental no somos generadores sino receptores. Ha incursionado el Eln, las disidencias de las Farc por los 200 kilómetros de frontera en el Magdalena Medio”, afirmó el aspirante a la Gobernación de Santander.

Para contrarrestar esta flagelo, Mantilla propone la creación de un Batallón Fluvial sobre el Río Magdalena para no depender de Magangué, Bolívar.

Control migratorio

Para el candidato de la Coalición por el Desarrollo de Santander, también es importante ponerle ‘la lupa’ al ingreso de venezolanos por la frontera con Norte de Santander.

Según cifras expuestas por el candidato, el 14 % de las capturas que se producen en el departamento corresponden a migrantes que llegaron a la región sin tener los documentos de ley.

“Necesitamos puestos de control para ingresar a Santander. Hay que recibir a personas que sepamos a qué vienen. Impulsaremos la mano dura en la frontera”, sostuvo el aspirante al primer cargo del departamento.

Militarización

En el debate, al cual solo asistieron Héctor Mantilla y Ferley Sierra, el exalcalde de Floridablanca afirmó que con el aplicativo ‘Guardián’, que implementaría en el caso de ser electo mandatario de los santandereanos, se podría generar una mayor capacidad de reacción con las autoridades, toda vez que esta sería una plataforma en el teléfono celular.

“Queremos poner al servicio el aplicativo ‘Guardían’, que podrán descargar desde cualquier celular para trabajar con las autoridades y la comunidad en caso de que se registren acciones delictivas. Mano dura contra los lugares donde se reúnen los delincuentes. Voy a militarizar las zonas donde se esconden los bandidos”, afirmó el candidato.

En cuanto al microtráfico, el aspirante sostuvo que se necesita el apoyo de las autoridades para poder ingresar a los lugares donde ya se tiene identificado el comercio para combatir las bandas y así poder desmantelarlas.

“El microtráfico se alimenta de bandas de otras regiones. Hay que proteger las fronteras. La mano dura militarizando las zonas donde están inmersos. Hay que fortalecer la inteligencia de la Fuerza Pública. Solo el 4 % está destinado a operaciones especiales. Tenemos que llevarle cultura y deporte a los jóvenes para que cuando salgan del colegios no se encuentren con las problemáticas sociales”, afirmó el candidato Héctor Mantilla.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad