viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Controversia de liberales por renuncia de Gaviria

La manera sorpresiva en la que el ex Presidente de la República y ahora ex jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, declinó su permanencia en la dirección del Partido Liberal para que ejerciera plenos poderes el candidato Rafael Pardo, dividió la colectividad.  Sin mayores consultas el ex presidente César Gaviria renunció este jueves a la jefatura única del Partido Liberal y le pidió al candidato a la presidencia Rafael Pardo, que asuma las riendas.

El candidato aceptó pero dijo que la decisión final la toma el congreso de diciembre. 'Es importante hacer un reconocimiento a la labor del ex presidente Gaviria en la dirección del partido y debo reconocerle este gesto', indicó.

Una de las razones de la renuncia es la proximidad del congreso del partido en el cual los liberales buscan que no quede duda para rodear al candidato presidencial.  Pero más que unificar, la primera sensación que quedó fue la de una división al interior de la colectividad pues los parlamentarios aseguran que es inconcebible que no se les haya consultado una decisión como esta.


Reacciones

Héctor Helí Rojas

Senador

'El escenario para escoger a Rafael Pardo como jefe único es el congreso liberal en diciembre. Afirmó que no estaba tan seguro que fuera el candidato el que lleve las riendas'.


Cecilia López

Senadora

'Existe falta de liderazgo en el partido, incluido el de Pardo. Esta no puede ser una colectividad de roscas, yo siento que nos han irrespetado y marginado, no sé porqué'.


Juan Fernando Cristo

Senador

'Las reacciones son obvias y Gaviria seguirá siendo el jefe hasta el congreso. '¿Qué tal Gaviria presentándole la renuncia a Pardo?, él se la tiene que presentar al congreso'.

Alfonso Gómez Méndez

Ex Fiscal

'Me sorprendió la noticia de la renuncia de Gaviria. Debe estar pensando que hay gente que ha cuestionado su labor y que probablemente con esto podría llegar al Congreso y lo ratificarán, puede ser una renuncia previa para que se le ratifique'.


Alfonso López Caballero

Ex embajador de Colombia en Inglaterra

'Esperaba que la renuncia de Gaviria se diera durante el Congreso Liberal en diciembre. El Congreso debe elegir quién será el nuevo jefe del Partido'.


Aníbal Gaviria

Ex gobernador de Antioquia

'Aseguró que hace cinco meses había dicho que el jefe del partido Liberal debería ser el candidato a la presidencia, en este caso Rafael Pardo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad