martes 05 de mayo de 2015 - 10:26 AM

Coronel Hugo Aguilar salió este martes de la cárcel de San Gil

A las 10:42 a.m., el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, abandonó la cárcel de San Gil, por el cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con los paramilitares en Santander.
Escuchar este artículo

A la salida del centro de reclusión lo esperaba un grupo de personas, seguidoras del coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo. El exgobernador abandonó el lugar en una camioneta blindada, acompañado de un grupo de escoltas.

Al respecto, el director de la cárcel de San Gil, Alberto Blanco Arenas, aseguró a Vanguardia.com que “le estamos dando cumplimiento a la orden emitida por un Juez de Ejecución de Penas, que concedió la libertad condicional del interno Hugo Eliodoro Aguilar Naranjo. Hemos hecho todo el trámite pertinente mediante la boleta de libertad y le concedimos su salida este martes”.

Blanco Arenas agregó que el exgobernador “estuvo 54 meses y 4 días en la cárcel. Ahora tiene libertad condicional otorgada por un juez”

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al exgobernador de Santander, coronel en retiro Hugo Aguilar, por parapolítica. Aguilar Naranjo fue obligado a pagar una multa de más de $6 mil millones. Para el alto tribunal exmandatario de Santander es responsable del delito de concierto para delinquir al encontrar probada la relación de Aguilar con los paramilitares para acceder a la Gobernación de Santander en 2003. Leer nota.

Además, el Consejo de Estado dejó en firme la destitución de la Procuraduría General de la Nación a Hugo Aguilar Naranjo. La decisión ratificó la destitución e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos que profirió en 2011 la Procuraduría en contra el exgobernador. Leer nota.

¿Qué dijo Aguilar?

A su salida el coronel Aguilar se dirigió a medios de comunicación. El exgobernador aseguró que  "le doy gracias a Dios, a todo el pueblo santandereano por sus oraciones, por el acompañamiento, sobre todo a mi familia, a mi esposa Mónica, a mis hijos, en fin a todos. Mil y mil gracias porque sé que sus oraciones estuvieron pendientes para salir adelante de esta pesadilla tan dura y tan cruel que me ha tocado”, dijo Hugo Aguilar.

Al preguntarle sobre si se hizo justicia en su proceso, éste respondió que no opinaría al respecto. “No voy a opinar nada sobre eso. Me voy a dedicar a mi familia, a velar por mi seguridad, uno no puede decir nada de la justicia. No hay por encima de la justicia, sino la justicia de mi Dios”.

Sobre su estadía en la cárcel, el coronel afirmó que tuvo tiempo para reflexionar. “Hay muchas reflexiones. Se dedica uno más a orar, y sabe quiénes son los amigos, y sobre todo el valor que tiene la familia, los hijos, mi esposa eso es lo más importante de esto”, manifestó.

Finalmente, al exgobernador se le preguntó si continuará en la política y éste tajantemente respondió: “Por ahora no voy a opinar más”.

Según el mismo coronel, goza de muy buen estado de salud tras su estadía en la cárcel: “mentalmente bien, fortalecido, con  buena salud y podemos competir”, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad