domingo 30 de agosto de 2009 - 4:39 AM

Correa dice que las bases militares no las podrá controlar Colombia

En su acostumbrado programa semanal, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como positiva la reunión de ayer entre los presidentes miembros de Unasur, pero afirmó que las bases no las podrá controlar el gobierno colombiano.

"¿Quién puede controlar a los norteamericanos?, en 10 años no pudimos controlar la base de Manta; es mentira que puedan controlar las operaciones", dijo Correa y agregó que la decisión afecta el equilibrio militar en la región y la "desestabiliza, como se hizo ver".

Incluso, Correa resaltó que el Ejército colombiano es más numeroso que el de Brasil y que con las bases existe un peligro latente que se tendrá que revisar, cuando se evalúe el acuerdo en la reunión de ministros de defensa acordada para septiembre.

En la Cumbre, el presidente, Álvaro Uribe, les dijo a los Jefes de Estado de Unasur que las bases estarían bajo el control colombiano y que así estaba expuesto en uno de los puntos del acuerdo, además que Colombia no cedería "ni un milímetro" de soberanía.

No obstante, este sábado, durante su consejo comunal de Gobierno en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, el Presidente Uribe guardó silencio, no hizo ningún comentario o balance sobre su participación en la cumbre.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad