martes 19 de octubre de 2021 - 1:50 PM

Corte citó a Karen Abudinen a declarar por caso Centro Poblados

La Corte Suprema de Justicia citó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para que declare dentro del caso que se abrió por cuenta de la corrupción en la ejecución del polémico contrato que firmaron la cartera que ella dirigía y la Unión Temporal Centros Poblados.
Escuchar este artículo

Fuentes del alto tribunal confirmaron que Abudinen declarará el 3 de noviembre próximo y en ese escenario se espera que dé explicaciones sobre su papel dentro de la ejecución del contrato en el que se perdieron $70.000 millones de un anticipo hecho al contratista.

Abudinen abandonó el alto cargo el pasado 9 de septiembre en medio de la presión política que generó el escándaloso contrato y los hechos de corrupción que lo rodearon, pero a pesar de dejar el cargo tendrá que seguir respondiendo por sus decisiones como ministra.

En el marco de este proceso, la Corte también tiene previsto conocer las versiones libres de los senadores Armando Benedetti (Pacto Histórico), Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal), Antonio Zabaraín (Cambio Radical) y Daira Galvis (Cambio Radical).

A Benedetti la misma Abudinen lo señaló de llamarla para tratar de influir en la caducidad del contrato con Centros Poblados para readjudicar el contrato a una firma estadounidense. Frente a la acusación, el senador aseguró que es víctima de una persecución política del Gobierno.

Los otros tres congresistas fueron relacionados con el caso después de que el alto tribunal recibió dos denuncias, independientes, de parte de la Red de Veedurías Bien Común y Red de Veedurías de Colombia.

Cabe resaltar que Abudinen abandonó el alto cargo el pasado 9 de septiembre en medio de la presión política que generó el escandaloso contrato y los hechos de corrupción que lo rodearon, pero a pesar de dejar el cargo tendrá que seguir respondiendo por sus decisiones como ministra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad