jueves 19 de noviembre de 2009 - 1:30 AM

Corte Constitucional recibió fallo del CNE sobre referendo

A las 3 de la tarde, un representante del Consejo Nacional Electoral, CNE, radicó en la Corte Constitucional el fallo mediante el cual tres conjueces designados por esa Corporación invalidaron el proceso de recolección de firmas y consideraron que se violaron los topes establecidos en el proceso que dio vida al referendo reeleccionista.


La petición hecha en horas de la mañana de hoy miércoles por la Corte Constitucional, se da cinco días después de que se conociera la decisión que afecta directamente la posibilidad de que el presidente de la República, Álvaro Uribe, pueda, en caso de definirlo así, aspirar a un tercer mandato consecutivo en la primera magistratura del país.

De esta manera, será el magistrado Humberto Sierra Porto el encargado de definir si acompaña el criterio propuesto por los conjueces Carlos Mario Isaza y Felipe Pérez Cabrera, quienes determinaron que se debe abrir pliego de acusación contra los promotores del referendo y además invalidar las firmas recolectadas, porque sí hubo una violación de topes que vició ese proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad