lunes 13 de julio de 2020 - 3:05 PM

Corte investigará presunto ofrecimiento de soborno del Senador Pulgar

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder la denuncia formulada por el periodista Daniel Coronell en su columna de este domingo contra el senador Eduardo Pulgar, por el presunto soborno a un juez de la república.
Escuchar este artículo

Por un presunto ofrecimiento de dinero al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero, la Procuraduría abrió indagación al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza.

El ente de control indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell, en el blog ‘Los Danieles’, titulada Pulgarcito, en la que expone hechos presuntamente protagonizados por el congresista sobre el supuesto ofrecimiento de dinero al juez Rodríguez Cáez, a cambio de una eventual decisión a favor del señor Luis Fernando Acosta Osío.

La indagación preliminar se abrió con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Entre las pruebas solicitadas, el Ministerio Público pidió información al juzgado de Usiacurí para que certifique la existencia del proceso contra Acosta Osío y llamó a declaración al alcalde del municipio para la época de los hechos, Ronald Padilla.

Lea también: Radicarán proyecto de Ley para reglamentar el voto virtual en Colombia.

Así mismo, decretó escuchar el testimonio del juez Rodríguez Cáez, allegar la grabación original que acredita el hecho y determinar la autoridad judicial que se ocupa de la denuncia penal.

El senador podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad