jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Corte llamó al senador Alirio Villamizar para dar versión libre

El senador del Partido Conservador Alirio Villamizar fue citado por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia para que rinda versión libre, por haber recibido supuestamente prebendas a favor de la reelección presidencial.

Una de las principales sospechas de su venta de voto fueron los cerca de 730 millones de pesos hallados en su residencia en Bucaramanga, durante los allanamientos que ordenó la Corte al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), como parte de la investigación.

Villamizar deberá contar lo que sabe acerca de la financiación de los votos para la reelección presidencial y tendrá que explicar porqué tenía en su poder esa alta suma de dinero.

Con esta versión libre, el Senador y Vicepresidente del Partido está involucrado de manera preliminar en el proceso que adelanta la Corte, sin embargo, dependiendo de sus declaraciones, los magistrados deberán decidir si lo involucran formalmente a la investigación y ordenan su captura.

Cabe anotar que el Congresista es investigado tras las denuncias hechas por el ex superitendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute,  quien lo relacionó con la entrega de notarías a cambio de votos para la reelección presidencial.

Este llamado se produce ocho días después del allanamiento en el que además quedó incautada su contabilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad