jueves 25 de marzo de 2010 - 3:57 AM

Corte no hará audiencias para decretos de emergencia social

La Corte Constitucional decidió hoy miércoles que no adelantará audiencias públicas para analizar la emergencia social.

 

La decisión fue adoptada por los magistrados tras considerar que las 1.200 intervenciones que existen en el proceso, le permiten tener suficiente información e ilustración para analizar cada uno de los aspectos que le corresponde en este debate.

Asimismo, se pudo conocer que solamente hasta la semana de Pascua se reunirán nuevamente los magistrados para iniciar el análisis de fondo a la ponencia, mediante la cual el magistrado Jorge Iván Palacio reclamó la inconstitucionalidad del decreto 4975 de 2009, considerado como el decreto madre del estado de excepción.

Así las cosas, el alto tribunal decidirá de una vez por todas la suerte de la emergencia social dentro del plazo establecido para ello, el cual vence el 16 de abril.

De esta manera, la Corte Constitucional le da respuesta a las personas que de una parte, han reclamado audiencias para exponer sus argumentos en pro y en contra de la medida adoptada por el Gobierno Nacional, para conjurar la crisis en el sistema de salud; así como también, a quienes reclamaron durante este trámite periodos mucho más cortos para el análisis por parte de la corporación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad