viernes 23 de abril de 2021 - 9:00 AM

Corte pide investigar a Víctor Mosquera, abogado de Álvaro Uribe

El abogado Víctor Mosquera, conocido como el apoderado a nivel internacional del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, deberá ser investigado por el Consejo Seccional de la Judicatura a solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

Según la Corte, Mosquera habría ocultado su papel como abogado de Uribe en la presentación de una acción de tutela que interpuso contra el senador Iván Cepeda en el marco del proceso que se le sigue al exmandatario por la presunta manipulación de testigos. Esta omisión podría configurar una falta disciplinaria del jurista.

Mosquera, que también fue apoderado del expresentante a la Cámara de Representantes Álvaro Hernán Prada, también involucrado en el proceso de Uribe y quien renunció a su curul el pasado martes, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Ante las infamias la verdad y el tiempo se ejercerán todos los recursos nacionales y se dará a conocer ante los organismos internacionales pertinentes este episodio en donde nuevamente se arremete contra los abogados”, en aparente alusión a su caso.

Con Mosquera ya serían tres los abogados de Uribe investigados disciplinariamente por sus actuaciones en este proceso: los otros dos son Jaime Lombana y Diego Cadena, a quien se acusa de haber ido a la cárcel La Picota (Bogotá) presuntamente para ejercer presión sobre Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y principal testigo del proceso contra Uribe.

El exsenador Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, expresó que la compulsa de copias a la Judicatura contra su abogado “es una agresión a mi derecho a la defensa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad