jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Corte suprema absolvió al senador Bernabé Celis

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al senador Bernabé Celis Carrillo, del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ese delito, según el proceso, se habría concretado mientras el actual Congresista se desempeñó como Presidente de la Asamblea de Santander, entre noviembre de 1996 y febrero de 1997.
Las investigaciones adelantas en el caso de Bernabé Celis fueron motivadas por una serie de anónimos, que denunciaban múltiples actos de corrupción, especialmente en materia de contratación.

Los cargos en este caso estuvieron relacionados con la compra de varios equipos de cómputo (multimedia, impresoras y telefax) en diciembre de 1996, por un valor superior a los $90 millones además de otros relacionados con la implementación de sistemas software, que habrían superado los $16 millones.

La decisión proferida por la Corte respalda el concepto entregado por el Procurador delegado para el caso ante la Corte Suprema de Justicia, quien solicitó la absolución del procesado por estimar que no cometió delito alguno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad